Buscar

Vuelta a clases presenciales

La manifestación de hoy fue un evento a nivel nacional para exigir el regreso a la presencialidad en todo el país, pero también aprovechamos para proponer medidas concretas que ayuden a una vuelta segura a clases.


La educación es un derecho humano y tenemos que tener el compromiso de todas las fuerzas políticas en garantizarlo.


1.- Declaración de la emergencia educativa: el Diputado Vitor junto al resto del bloque de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto que permite que la educación sea considerada como servicio esencial, garantizando que las escuelas estén abiertas con clases presenciales y los estudiantes gocen del derecho a la educación.

2.- Protocolos y sugerencias para las escuelas entrerrianas: Se presentó al Presidente del CGE, Martín Muller, una serie de dispositivos para un regreso seguro a la presencialidad, y además pusimos a disposición el protocolo de la Ciudad de Buenos Aires que fue probado y donde las clases comienzan el 17 de febrero.


3.- Pedidos de Informe al Gobierno Proncial para conocer:

- La inversión en infraestructura escolar realizada durante el 2020 y la que se realizará este año para garantizar las condiciones sanitarias que requiere el retorno a clases.

- El plan o protocolo que se implementará para el regreso a clases en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano.

- Las estrategias que se van a implementar para recuperar la brecha que se generó el año pasado entre los estudiantes que tuvieron los medios para sostener la virtualidad y los que no.


También queremos agradecer a los docentes que hicieron todo lo posible en 2020 para mantener el vínculo con sus alumnos a pesar de la falta de conectividad y herramientas.

Por último ponernos a disposición del Gobernador y de todo el Gobierno provincial para trabajar juntos en la vuelta presencial a clases.



0 comentarios