Buscar

ADULTOS MAYORES MÁS Y MEJOR CONECTADOS

El concejal Emanuel Gainza anunció el inicio de las capacitaciones en tecnología para adultos mayores. ”Queremos que los más grandes se acerquen a la tecnología, que tomen confianza y tengan herramientas para usarla de forma simple” dijo el edil al compartir un desayuno con abuelos junto a Rosana Toso, donde destacó que ya son más de 1000 los inscriptos al programa.



La capacitación +Simple es una iniciativa del Gobierno Nacional que se enmarca en el Plan Nacional de Inclusión Digital del Ministerio de Modernización de la Nación coordinado por Maximiliano Paulin de la Secretaría de Relaciones Institucionales. “Se trata de un programa para adultos mayores, con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a través de capacitadores que les enseñan a usar tablets, celulares y otros dispositivos tecnológicos” remarcó Paulín.



La plataforma está diseñada para que puedan informarse, realizar trámites, acceder a las redes sociales, cuidar su salud, comunicarse con sus familiares y amigos cómo lo hacen sus hijos o nietos. “Queremos que los adultos mayores desarrollen las habilidades, la motivación y la confianza para usar herramientas digitales con el fin de mejorar su calidad de vida e insertarse en el mundo de las nuevas tecnologías. Queremos mostrarles que es más fácil de lo que ellos creen, y para eso estamos acá, para facilitarles todas las herramientas que ellos necesiten para que puedan estar más conectados” concluyó Emanuel Gainza.


Para cualquier consulta por estos y otros cursos pueden hacerlo llamando al 420-1899





H LOGO N.png