Gainza presentó una tarjeta social de beneficios para adultos mayores: "Proponemos herramientas para cuidar el bolsillo del vecino"

Emanuel Gainza presentó hoy la “Tarjeta Mayor”, que otorga beneficios a los adultos mayores de Paraná. Se trata de una herramienta para todo el sector de adultos, ya que no es necesario que sean jubilados o pensionados e incluye a su vez a trabajadores en actividad. El único requisito para obtenerla es ser mayor de 60 años. De este modo, los adultos mayores podrán acceder a actividades culturales y de recreación, así como a diversos productos, a precios bonificados.
“Con nuestro equipo venimos trabajando hace varios meses para presentar esta tarjeta, que tiene como objetivo cuidar el bolsillo de los más grandes. Tarjeta Mayor apunta a brindar una pequeña ayuda al bolsillo de los mayores a 60 años y también ayuda a fomentar el consumo en los locales adheridos de la ciudad ya que en Paraná hay más de 60 mil personas mayores de 60 años” afirmó Gainza en la presentación junto a Claudio Romero, legislador de la Ciudad de Buenos Aires e impulsor de la Red Federal de Políticas Públicas para Adultos Mayores.

Con cada tarjeta se entregará la cartilla con el listado de comercios adheridos y el descuento correspondiente, la tarjeta ya cuenta con más de 50 locales adheridos, entre ellos cines, farmacias, peluquerías, restaurantes, agencias de viaje, negocios de ropa y almacenes de barrio. Se implementará a partir del próximo lunes 1 de Octubre y se entregarán tarjetas todos los días hábiles de 9 a 13hs en Monte Caseros y Carbó, además habrá una unidad móvil que recorrerá distintos barrios, comisiones vecinales y centros de jubilados de la ciudad

La presentación fue en un almacén del barrio Los Paraísos donde participaron junto a Emanuel Gainza, adultos mayores vecinos, Rosana Toso y Claudio Romero.
“Es impresionante el trabajo que viene haciendo Emanuel (Gainza) en Paraná, tanto en políticas para los adultos mayores como para los que menos tienen. Es importante en este momento estar más cerca de la gente.” Remarcó el legislador de la ciudad de Buenos Aires e impulsor de esta tarjeta cuando fue Secretario de Tercera Edad en CABA.
“Para los comerciantes de barrio es muy bueno poder generar estas cosas, para ayudar al vecino con un descuento y también poder incrementar las ventas en una situación difícil.” Nos cuenta Sergio, dueño de la despensa donde se presentó Tarjeta Mayor.

Por último, Gainza se refirió a la situación actual del país “No me tienen que contar el esfuerzo que está haciendo la gente, porque lo vivo a diario y lo veo en el barrio, en cada recorrida, en cada visita. Por eso, desarrollamos esta tarjeta. Nosotros estamos en la política para trabajar para la gente y vamos a seguir recorriendo los barrios para estar presentes acompañando y escuchando a los vecinos” concluyó.


