Buscar

PARANÁ 2030: PARA PLANIFICAR LA CIUDAD QUE QUEREMOS


En el Centro Comercial e Industrial de Paraná se llevó a cabo la última reunión junto a referentes y expertos convocados a definir desafíos para la ciudad en base a diagnósticos realizados durante este año.


“Los Municipios cambiaron, los vecinos hoy tienen más participación y hay más demanda por parte de ellos. No se pueden resolver los problemas de hoy con soluciones de hace 20 años. Tenemos la responsabilidad de proponer nuevas soluciones y estar a la altura, de formarnos y prepararnos para hacer municipios más eficientes.” sostuvo Gainza.


Inés Reineke junto a Silvia Campos y el equipo de la mesa de trabajo del eje: Desarrollo Humano.

El proyecto contó con el apoyo y trabajo de la Red de innovación local (RIL - asociación civil que se dedica a mejorar las capacidades de gestión municipal) que trabajó junto al equipo de Paraná 2030 para pensar los desafíos que enfrenta la ciudad. “La metodología de trabajo es a través de mesas temáticas para pensar las problemáticas en base a diagnósticos realizados previamente en otras reuniones y al diagnóstico del BID junto a otras fuentes de información. Ponemos esas problemáticas en orden de importancia, éstas se trasladan a objetivos priorizados y se transforman en los objetivos para la ciudad.” cuenta Inés Reineke coordinadora de RIL (Red de Innovación Local).




“Sabemos que la clave es estar cerca del vecino, nadie conoce mejor su barrio que ellos, sus propuestas son fundamentales para pensar una ciudad porque ahí se hace la diferencia. Tenemos que pensar en qué ciudad queremos vivir, el objetivo está en la vocación de cambiar Paraná de verdad y para eso se necesitan buenas ideas, buenas personas y muchas ganas de trabajar” remarcó Gainza impulsor de Parana 2030.


“Hay un equipo muy entusiasmado, muy comprometido, con ganas de mejorar y una gran potencialidad de una ciudad que mira a futuro y que tiene mucha información para tomar decisiones. Con mucho optimismo para lo que puede venir en Paraná” finaliza Inés Reineke.







*Para descargar las fotos en alta calidad hacer click aquí https://drive.google.com/drive/folders/1UMhdxgcrc597PJ_VmJDjEVTZqpMkdhbR?usp=sharing



H LOGO N.png