Buscar

MEJORAN Y CUIDAN PLAZAS PÚBLICAS CON LA AYUDA DE EMPRESAS LOCALES

La iniciativa fue presentada por el concejal Emanuel Gainza. “La idea es fomentar el trabajo en conjunto con los vecinos, el Estado y las empresas en la ciudad de Paraná” declaró Gainza.


El Programa de Padrinazgo de Espacios Públicos, tiene por objetivo la participación ciudadana y la responsabilidad social a través del mantenimiento, limpieza, conservación, mejoramiento o construcción de espacios públicos en beneficio de la comunidad.


“Recorriendo y charlando con la gente nos dimos cuenta que muchos vecinos, comisiones vecinales, clubes y hasta empresas tenían intenciones de colaborar para que las plazas y espacios públicos de su barrio mejoren. Así pensamos la manera de darle facilidades y marco legal a una demanda que ya existía” remarcó Gainza.




Esto genera además que el vecino se comprometa y cuide un lugar que se apropia al haber colaborado en su arreglo o mantenimiento.




“Cuando pintamos los juegos junto a los chicos del barrio, esos chicos después cuidan más los juegos y les exigen a sus amigos que también lo hagan.” destacó el concejal.


La primera empresa en sumarse a esta iniciativa fue Quanta, que apadrinará a partir de ahora la “Plaza Alemanes del Volga”, además de ayudar a mejorarla aportaron un tobogán y un cesto de basura hechos con plástico reciclado.


Para sumarse a la propuesta, Gainza detalla que podrán ser Padrinos (de espacios públicos) cualquier persona física o jurídica, entidades intermedias, empresas, sociedades, universidades, colegios, asociaciones civiles, clubes, organizaciones no gubernamentales, comisiones vecinales, exceptuandose los partidos políticos y/o agrupaciones políticas partidarias.



Emanuel Gainza junto a Hagai Levy de la Fundación Quanta Reciclaje