Buscar

LIMPIAR, MEJORAR Y CUIDAR LAS PLAZAS DE LA CIUDAD

El miércoles pasado fue el turno del Polideportivo Lomas del Sur, en total son 8 espacios públicos mejorados junto a los vecinos.



Llegan a la plaza acompañados de palas, rastrillos, pinceles y pintura. Generalmente puede ser un feriado o día de semana por la tarde. Comparten mates con los vecinos y entre todos mejoran la plaza, pintan los bancos y los juegos. Esta semana fue el turno del Polideportivo de Lomas del Sur, el octavo espacio intervenido de ésta manera.

“Hace más de tres años venimos recorriendo y caminando cada barrio de la ciudad escuchando a los vecinos. Sabemos que para hacer es necesario estar cerca, en la calle. Recorriendo y charlando con la gente nos dimos cuenta que muchos vecinos tenían intenciones de colaborar para que los espacios públicos de su barrio mejoren. Así nació esta iniciativa, para que juntos limpiemos, mejoremos y cuidemos nuestras plazas“ remarcó Emanuel Gainza mientras terminaba de pintar uno de los bancos.



Los espacios ya mejorados fueron: Plaza "Primera Junta", de la Vecinal Mariano Moreno, plaza “Pedro Antille”, junto a la comisión vecinal “fe y esperanza”, plaza Vecinal “Falconier”, del barrio Santa Lucía, Plaza “Juan B. Justo”, en barrio Cuarteles, la plaza “Alemanes del Volga”, del Paracao; la plaza y canchita en barrio Los Hornos, la plaza “Prof. Filiberto Reula”, junto a la vecinal “Parque del lago” y el Polideportivo Lomas del Sur.

Los vecinos disfrutan mejorando su plaza, y este tipo de actividades generan comunidad y sentido de pertenencia. “Cuando pintamos los juegos junto a los chicos del barrio, esos chicos después cuidan más los juegos y los espacios que comparten con sus amigos.” destaca Gainza.