Buscar

CREACION DEL FONDO ECONÓMICO DE PROMOCION Y DESARROLLO PARA JARDINES MATERNALES.

Siempre sostuvimos que trabajar por los más chicos es trabajar por el futuro de nuestra ciudad. Los jardines maternales son espacios fundamentales para que los chicos crezcan sanos, seguros, con mejores herramientas y más oportunidades mientras sus padres trabajan o estudian.


La Ordenanza que crea el “Fondo económico municipal de Primera Infancia“ tiene por objeto la promoción y el fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niños y niñas en su primera infancia, que respalden una adecuada y saludable nutrición, así como la estimulación temprana y promoción de la salud, propiciando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario que faciliten el proceso de crianza y desarrollo de los mismos.


El fondo tendrá como único destino:


- La refacción y/o ampliación de los edificios de los jardines maternales municipales.

- La contratación temporal de personal docente y no docente, o especialistas de la de la primera infancia para el desarrollo de programas de capacitación y/o de formación docente y no docente.


- La compra de material didáctico para los jardines maternales municipales.

- La compra de equipamiento para salas, juegos de patio y de salas blandas.

- La compra de Materiales para arreglos y mantenimiento edilicio que por su urgencia no puedan tramitarse por las vías y procedimientos administrativos de compra en vigencia.

- La realización de proyectos y/o programas educativos e institucionales complementarios para el jardín y su comunidad, así como la incorporación de profesionales de diversas especialidades con el objetivo de concretar los mismos.


Será administrado y ejecutado por el área que tenga a su cargo el funcionamiento de los jardines maternales municipales y sus recursos no podrán afectarse a otra finalidad que no sea la del desarrollo específico de espacios de primera infancia.



H LOGO N.png