Buscar

ADULTOS MAYORES ASISTEN A LOS TALLERES SOBRE CÓMO USAR TABLETS Y CELULARES


Continúan las capacitaciones para acercar a los más grandes a la tecnología.


Con el impulso del concejal Emanuel Gainza se realizan capacitaciones para que adultos mayores aprendan a usar las tablets, celulares y otros dispositivos electrónicos, ya son más de 300 los que asistieron a estos talleres. Los cursos se dan en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital de la Secretaría de Modernización de la Nación que busca acercar a los más grandes al uso de la tecnología.


Los talleres se dividen en básico y avanzado, y se dictan los días miércoles de 14 a 16 hs. y de 16 a 18 hs. respectivamente en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Paraná ubicado en calle Belgrano 138.



“Es muy importante que los adultos se acerquen a la tecnología. Por eso decidimos hacer los cursos, los resultados son muy buenos. Es impresionante ver cómo les cambia en muchas cosas. Por ejemplo Mirta el otro día me contaba que tiene los nietos que viven en el exterior y aprendió a hacer videollamadas, entonces ahora en vez de hablar por teléfono, los llama desde la tablet y los puede ver.” remarca Gainza.


Las capacitaciones son totalmente gratuitas, se dan en cursos entre 20 a 50 personas todas las semanas. Los capacitadores convocan semanalmente alrededor de 100 beneficiarios de las tablets ya entregadas, pero quién quiera aprender a usar su tablet o celular puede acercarse también o llamar al 420-1899 para anotarse.







H LOGO N.png