Mascotas y salud animal

1 de cada 2 hogares de Paraná tiene una mascota y forma parte de la familia. Asumimos el compromiso de trabajar por una ciudad que proporcione las herramientas necesarias que mejoren y preserven el bienestar de mascotas y animales, además de la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus dueños en el espacio público.

¿Cómo lo vamos a lograr?

1. Erradicación tracción a sangre

Ejecutando y haciendo cumplir la Ordenanza Nº 9537 para erradicar la tracción a sangre (TAS) en Paraná.

2. App "Mi mascota"

Creando la aplicación “Mi mascota” para:

  • Denunciar mascotas perdidas, encontradas o registrarte para adoptar una; 

  • Conocer las distintas ubicaciones, días y horarios de las Unidades Veterinarias Móviles para castraciones, desparasitaciones y vacunaciones gratuitas en los barrios;

  • Consejos útiles de veterinarios para el cuidado de nuestras mascotas.

3. "Amigos de las mascotas"

Creando el programa "Paraná amiga de las mascotas" para permitir los animales domésticos en las mesas exteriores de bares, restaurantes o cafeterías de la ciudad y fomentando a los comercios que quieran autodenominarse “amigos de las mascotas” entregandoles kits con elementos como bebederos, ganchos para correas o bolsitas para recoger las heces.

4. Plaza de las mascotas

Creando la primera "Plaza de las Mascotas" de la ciudad con un circuito de juegos de agilidad señalizado, espacios de sombra, zonas de hidratación y de descanso.