Mejores jardínes maternales

Los chicos son el futuro de nuestra ciudad. Tenemos que cuidarlos y acompañarlos de manera integral en su crecimiento. La educación y el deporte son pilares fundamentales para que crezcan sanos y seguros. Hoy la ciudad tiene una deuda muy grande con ellos, por eso asumimos el compromiso de trabajar para que los mas chicos crezcan mejor y más sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian.  

¿Cómo lo vamos a lograr?

1. Mejoras edilicias y más jardínes

Refaccionando y poniendo en valor los 32 jardines maternales municipales, y construyendo

2 jardines nuevos por año.

2. Capacitación de maestras y acompañamiento profesional 

Capacitando a maestras jardineras y empleados de los jardines para que trabajen en equipo junto a nutricionistas, psicólogos, psicopedagogos y profes de educación física, promoviendo la estimulación temprana a partir de los 45 días; incorporando tecnología (fichas médicas digitales) e idiomas extranjeros para que todos tengan las mismas oportunidades.

3. Fondo Económico de Promoción y Desarrollo de la Primera Infancia

Creando un Fondo Económico compuesto por un porcentaje de las multas de tránsito, aportes de programas internacionales, nacionales y provinciales y asignaciones que le sean dispuestas en el presupuesto anual de la Municipalidad. El objetivo es la promoción y fortalecimiento de los espacios de cuidado y abordaje integral de niños y niñas en su primera infancia, que respalden una adecuada y saludable nutrición, así como la estimulación temprana y promoción de la salud, propiciando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario que faciliten el proceso de crianza y desarrollo de los mismos.