Ciudad Verde

La situación ambiental existente en la ciudad nos preocupa a todos. Tenemos que trabajar juntos para desarrollar un plan de sustentabilidad integral que involucre al estado, a las empresas, organizaciones de la sociedad civil y vecinos. La toma de conciencia, el cambio de hábitos y el acceso a la información constituyen la base para lograr una mejor calidad de vida para los paranaenses.

 

Asumimos el compromiso de trabajar por una ciudad con un medio ambiente sano, que sea sostenible, resiliente e inteligente.

¿Cómo lo vamos a lograr?

1. Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

Haciendo cumplir el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) incorporando más tecnología y optimizando procesos.

2. Residuos peligrosos

Desarrollando vías selectivas de transporte, almacenamiento y disposición final ambientalmente segura de aceites usados, pilas y baterías, aparatos electrónicos, entre otros residuos que requieren una gestión apropiada diferencial.

3. Agencia de Protección Ambiental

Creando la Agencia de Protección Ambiental para mejorar y preservar la calidad ambiental y concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente a través de campañas de reciclaje y compostaje.

4. Tapitas por sonrisas

Implementando campañas de recolección de tapitas y botellas de gaseosas para equipar plazas y jardínes maternales de la ciudad con juegos y mobiliario hecho 100% con plástico reciclado.

5. Eficiencia Energética

Optimizando la eficiencia energética de la red de alumbrado público incorporando tecnología que nos permita tener mayor control sobre el consumo eléctrico de la ciudad.